Entradas populares

miércoles, 20 de marzo de 2013

ARROZ CON LECHE SIN AZÚCAR


Hola a tod@s.

Ya está aquí la primavera y nosotros con estos fríos madre mía, pero ya despunta, ya.











El viernes ya es Viernes de Dolores y aunque por aquí no se celebre la Semana Santa, como buena malagueña que soy y ya que no estoy por mi tierra, que menos que hacer uno de esos postrecitos tan típicos de esta época.
Hoy he hecho el arroz con leche con edulcorante natural para los que como yo, no puedan o no deban tomar azúcar.




ARROZ CON LECHE SIN AZÚCAR

1 taza de arroz redondo
1 1/2 L. de leche (yo he usado semi desnatada)
5 cucharadas soperas de Stevia (edulcorante natural )
2 palos de canela
1 cáscara de limón
canela en polvo
1 chorrito de agua





 En un cacillo pongo el litro y medio de leche a calentar sin que llegue a hervir, con las 2 ramas de canela troceadas y la cáscara de un limón y lo mantengo en el fuego caliente junto a la otra olla donde vamos a hacer el arroz.



 Pongo el arroz en otra olla y lo cubro de agua. Lo ponemos a hervir y ese agua, como es tan poca,  se consume enseguida por lo que voy agregándole con un cazo de la leche que tengo a calentar al lado, conforme vaya consumiendo y siempre a fuego medio-bajo.



 Cuando el arroz ya está casi hecho, le termino de echar el resto de la leche junto con los palos de canela quitándole la cáscara del limón y le pongo las 5 cucharadas soperas de Stevia (a mi me gusta muy dulce, pero ojo que la Stevia deja un regustillo extraño si se abusa de ella, yo he ido probando conforme le ponía el edulcorante).





 Retiramos del fuego y vertemos en los cuencos, cuando esté templado le echamos canela en polvo al gusto.






























2 comentarios:

  1. Me encanta el arroz con leche y en esta época mucho más. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. tengo que probalo de esta forma, siempre lo cuezo en la leche y con nata.Es mi postre favorito.

    ResponderEliminar