Entradas populares

viernes, 8 de febrero de 2013

TRENZA DE HOJALDRE

VIERNES 8 DE FEBRERO DE 2013


Hola a tod@s, después de tanto tiempo, más de dos años, retomo mi blog.

Ahora vivo en Inverness, Highland, Escocia, así que voy a ver si en mis ratos libres, que son demasiados, me dedico a ir escribiendo las recetas que hago y cuelgo las fotos, al igual que os iré contando las pequeñas aventuras que me van ocurriendo en esta bonita ciudad e iré poniendo sus fotos para que la conozcáis.

Hace unos días, como tenía muchas manzanas, me fui al super que está a 20 minutos andando desde mi casa y compre una masa de hojaldre.

TRENZA DE HOJALDRE RELLENA DE MANZANAS :

1 lámina de hojaldre
3 manzanas Golden
3 cucharadas de azúcar moreno (yo le puse 2 de sacarina líquida)
1 cucharadita de canela en polvo (yo la puse a ojo y eché bastante más)
1 cucharada de margarina (yo puse mantequilla)
1 huevo para pintar el hojaldre
opcional : almendras picadas (no le puse por que no tenía)

Se pone el horno a calentar a 180 grados.
Pelamos y cortamos las manzanas en trocitos pequeños y finos.
En una sartén ponemos la mantequilla , las manzanas cortadas, la canela y el azúcar para quien la use, yo la sacarina se la agregué al final, doramos a fuego lento las manzanas hasta que queden blanditas.
Extendemos la masa de hojaldre y le hacemos unos cortes longitudinales a los lados de un dedo de separación, dejando libre el centro para poner el relleno.
Una vez echado el relleno, se va cerrando el hojaldre como si fuese una trenza, o sea, poniendo una banda entrecruzada con la otra del lado contrario, así hasta terminal la plancha.
Pintamos de huevo batido y al horno hasta que esté dorada.
Si alguien quiere echarle almendritas picadas, se le ponen antes de meter la trenza en el horno.








4 comentarios:

  1. Riquisimo....tu pones el hojaldre relleno de manzanas y yo hago el "tea". Feliz fin de semana y me alegro estar por tu cocina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toñi, me habéis animado a retomar mi blog entre Macu y tu. Os lo agradezco.

      Eliminar
  2. Yo no sería capaz de hacer una trenza así jaja, seguro que me saldría un churro

    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar